La Escuela Especial N° 7 de Villa Soldati, en la ciudad de Buenos Aires, no inició las clases del ciclo lectivo 2023 debido a "un nuevo caso de invasión de ratas y obras sin terminar". Así lo informó la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA).

"No es un caso aislado, muchos edificios escolares atraviesan escenarios similares", sostuvo la presidenta de AGCBA, Mariana Gagliardi. 

Desde el organismo consideraron, a través de un comunicado difundido este martes, que el hecho evidencia "las falencias en la gestión del gobierno porteño".

En este sentido, "la falta de mantenimiento de las escuelas y el incumplimiento tanto de los controles de plagas como de las instalaciones eléctricas y los desagües pluviales fueron evidenciados y forman parte de los informes realizados por la AGCBA", detalló Gagliardi.

Además, desde AGCBA indicaron que el organismo advirtió sobre este tipo de situaciones desde hace tres años.

Para concluir, la presidenta  de la Auditoría resaltó que "el Gobierno porteño continúa contratando a las mismas empresas que hace ocho años incumplen con la prestación del servicio".