”Todo esta locura aleja a (Lionel) Messi de Newell’s”, aseveró Gabriel Heinze al interiorizarse del ataque a balazos que sufrió ayer el comercio que es propiedad del padre de la esposa del ídolo de la Selección, Antonela Roccuzzo. Heinze tiene muy buena relación con Messi, fueron compañeros en la Selección, y como todos los hinchas tiene la ilusión de ver al mejor jugador del mundo con la rojinegra alguna vez.   

Messi hace tiempo que confió a su círculo de amistades más estrecho el deseo de jugar en Newell’s, al menos seis meses, como así tambien el de volver a jugar en Barcelona. Estas expresiones se transformaron en un rumor fuerte durante el Mundial de Qatar y la expectativa se mantiene intacta en el parque Independencia. Es en ese marco que el comercio de su suegro recibió ayer a la madrugada 14 impactos de bala (ver aparte). Heinze se informó del ataque al culminar ayer el entrenamiento matutino en Bella Vista y no ocultó su desazón en conferencia de prensa. “Me enteré recién y pienso que es una locura. Esto lo aleja a Leo (Messi) y a cualquier otro chico que le gustaría volver al club”, lamentó Heinze. “Esto te hace pensar si vale la pena, si te dan lugar para hacer las cosas que uno siente en una ciudad tan linda”, reflexionó el entrenador rojinegro.

El técnico leproso dejó su residencia en Madrid, España, para asumir el cargo de técnico de Newell’s. La decisión la tomó en octubre del año pasado y sin considerar la situación social que se vive en la ciudad. Al respecto, reconoció: “Fue una irresponsabilidad de mi parte, es la verdad, no lo pensé desde el punto de vista de la inseguridad. La decisión de venir a Newell's la tomé por otras cosas más fuertes”.

Heinze habló ayer porque mañana Newell's recibirá a Barracas Central a las 21.30 por la 6º fecha de la Liga Profesional. No dio indicios del equipo más allá de la vuelta de Willer Ditta, tras una suspensión, por Facundo Mansilla. En ataque, a su vez, es muy probable la aparición de Brian Aguirre. Mientras que Leonel Vangioni jugará hoy en reserva al superar una grave lesión en el pie derecho que sufrió el pasado mes de agosto.

Para el partido de mañana los socios accederán al estadio con cuota de febrero. La venta presencial de entradas será mañana  a partir de las 13 en puerta 6. Para socios, un lugar en la Tribuna Oficial costará 1500 pesos y para no socios 4 mil pesos.