Independiente recibió este jueves un fallo en contra por parte de la FIFA en el marco de un juicio con el futbolista ecuatoriano Fernando Gaibor, quien pasó por el club entre 2018 y 2019.

La máxima entidad que rige el fútbol dictaminó que el Rojo de Avellaneda deberá pagarle a Gaibor 2.394.000 dólares en concepto de deudas salariales e intereses.

La directiva encabezada por Fabián Doman apelará el fallo de la FIFA e intentará llegar a un acuerdo, aunque no descartan llevar el caso al Tribunal Deportivo (TAS).

El conflicto entre Gaibor e Independiente comenzó en 2019, y es la segunda vez que la FIFA falla en contra de la institución de Avellaneda.

En 2021, la casa madre del fútbol le reconoció al mediocampista ecuatoriano una deuda salarial de 14 millones de pesos.

El Rojo también debió pagar 250.000 dólares en enero de 2022 para levantar una inhibición que presentó el representante de Gaibor, que recientemente pasó a Barcelona de Guayaquil.

A su vez, el club había demandado al jugador y al club Guayaquil City, que lo contrató luego de considerar el pase libre por deudas, cuando debía volver de su préstamo en Al Wasl, de Emiratos Arabes Unidos.

Gaibor llegó a Independiente en 2018 a cambio de 4.200.000 dólares, y en total disputó 49 partidos con cinco goles marcados.