Este miércoles, pasadas las 18, el municipio bonaerense de Tres Arroyos presentará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Trigo. En esta ocasión, será el quincuagésimo cuarto festival llevado a cabo en la ciudad donde el trigo se posiciona como el principal cultivo de la zona. El domingo por la noche, a modo de cierre, se presentará la Orquesta Delio Valdez.

En la Avenida Ituzaingó y calle Matheu, se realizará el acto inaugural para luego trasladar la agensa frente al Centro Cultural La Estación donde se presentará una escultura impulsada por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Benevolencia” de Tres Arroyos. Posteriormente, se realizará una recorrida por la muestra estática y dinámica de Colectividades Extranjeras de Tres Arroyos Andén.

A su vez, en las sala de exposiciones del Centro Cultural La Estación, se realizará la trigésima apertura del Salón Nacional de Artes Visuales “Mariquita Sand". Luego habrá una premiación que pertenece al Concurso de Elaboración de Panes Caseros, llevada a cabo en el playón de dicho Centro. Desde las 20:30, en el escenario mayor se presentarán Hugo Scattone y Cía, Beatles en vivo, Cristina Ferrero, Juego de Damas, César “Banana” Pueyrredón y el Grupo de Danzas Bolivianas.

Durante la jornada del jueves, los espectáculos comenzarán desde las 20:30 y en el escenario dirán presente Smash and Company, Los NN del Rock and Roll, Ese Tornillo, Desorden Open y Kapanga. Una vez que "el mono" finalice con sus temas más conocidos, será el grupo de danza ATR quien cope la tarima.

El viernes, por su parte, desde las 18 habrá una misa que estará acompañada de un recital de música católica, el cual será sucedido por un encuentro juvenil llevado a cabo en el escenario mayor. En el mismo lugar, pero desde las 20:30, se presentarán los grupos Octavo Día, Estudio Camagüey, Cumbia Kid, Estilo Femenino – Alba Ferreirós, Banda XXI y Ritmo Vivo Zumba.

Por su parte, el día sábado comenzará desde temprano, ya que en el Teatro Municipal y desde las 11, se llevará a cabo la Mesa Redonda Agropecuaria. Caída la tarde, desde las 20 se realizará la trigésima premiación del Salón Nacional de Artes Visuales Mariquita Sand, en la sala de exposiciones del Centro Cultural La Estación. Tras ello, medio hora más trade, el ritmo de la noche estará a cargo de Nuevos Aires, Las Voces del Arrabal – Natalia Lara, el Ballet Folklórico Municipal, Los Aymareños, Los Nocheros y los Rurales de la Danza.

El día domingo, el último del Festival Provincial del Trigo, comenzará desde las 12 con el almuerzo oficial, del cual participarán autoridades, organizadores, y demás actores a cargo del evento. A las 16 se hará el desfile oficial y la entrega del Espiga De Oro, el premio distintivo del festival. A modo de cierre, en el escenario mayor se presentarán Águila Dorada, Román Castro, Faustino López, After Chabón, La Sabrosona y como plato principal estará La Orquesta Delio Valdez.