Los medios de todo el mundo se hicieron eco del nuevo tropiezo del PSG de Messi y Mbappé —con la ausencia del lesionado Neymar— en la Champions League. Esta vez ante un Bayern Múnich, equipo que le ganó la final de la edición 2019/2020, que fue ampliamente superior. 

L'equipe

L'equipe es uno de los diarios deportivos más importantes no solo de Francia, sino del mundo. "Paris Sans Genies", que en español significa "París sin Genios", dice el juego de palabras que aparece en la tapa. La imagen: Thomas Müller levanta del suelo a un Lionel Messi desilusionado.

Otro dato son los puntajes, que en las últimas semanas han generado mucha polémica a nivel mundial. Kylian Mbappé y Messi fueron calificados con un 3. Marco Verrati con 2 fue el peor según el periódico francés. 

Le Parisien

"Paris éliminé sans gloire", en español "París eliminado sin gloria", dice la tapa del diario francés Le Parisien. La imagen: Messi preocupado. 

Marca 

Marca es el diario deportivo más importante de España y del mundo hispano.  "Si quieres ganar la Champions, ya sabes"... dice la tapa para acompañar una foto de Mbappé, en alusión a la novela con el Real Madrid. Califica la noche del francés y la de Messi de "decepcionante".

A Bola

"Au revoir" significa adiós en francés. Así tituló el diario deportivo portugués A Bola la portada de su sitio web. En la imagen principal se ve a Goretzka festejando con Choupo-Moting, autor del primer gol, y a Musiala acercándose. 

Lance!

"Bayern vuelve a vencer al PSG y avanza a cuartos de final de la Champions League", tituló Lance!, el diario deportivo más importante de Brasil. Inmediatamente dicen que el PSG "vuelve a sufrir una amarga eliminación temprana en la competición europea". La imagen principal es de Mbappé viendo festejar a los futbolistas del Bayern Múnich.

Times of India

"Sin sorpresa, el PSG no aprendió la lección y fue eliminado tempranamente de la Champions otra vez", tituló Times of India, uno de los diarios más grandes del gigante del sudeste asiático. La imagen es de Lionel Messi tomándose la cabeza.

Bild

Bild, de los medios más prestigiosos de Alemania, tituló "Messi-Rätsel in den katakomben", o sea "el rompecabezas de Messi en las catacumbas", en alusión a la posible salida del astro argentino del club francés al no haber renovado su contrato aún.