El cambio climático se hace notar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con sus altas temperaturas y su clima seco. Ante el calor agobiante, los numerosos cortes de luz, las descompensaciones en la salud, y las sequías en todo el territorio, se repite una misma pregunta: ¿Cuándo llega el alivio del calor extremo?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no tiene buenas noticias, debido a que "no prevé un descenso de las temperaturas" para los próximos días. Hasta el miércoles de la semana que viene seguirán las temperaturas extremas, con un pico de hasta 38º para el domingo.

En su sitio web, el organismo indica que las temperaturas máximas van a oscilar entre los 34º y los 36º desde este jueves, con cielos despejados o parcialmente nublados.  Sin embargo, la meteoróloga Cindy Fernández aclaró a Página|12 que son esperables algunas "actualizaciones" en las temperaturas máximas.

Cuándo baja la temperatura en Buenos Aires

Cindy Fernández alertó que las temperaturas mínimas serán muy altas esta semana, y "especialmente a partir del domingo", ya que es posible amanecer en Buenos Aires con unos 25º. "Al menos hasta donde es posible pronosticar, por ahora no hay descenso a la vista", consignó.

En esta línea, la comunicadora del SMN informó que "las temperaturas máximas están unos 8 grados por encima de lo normal en el mes de marzo", dado que los estadísticas indican que "lo normal es que las máximas estén alrededor de los 27º".

"La realidad es que en marzo suele hacer calor, tenemos unas semanas cálidas. Lo que pasa es que este período cálido es extremo y perdura varios días sin descenso, eso lo hace atípico", concluyó.

Seguí leyendo: