Este martes el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se refirió a la condena en la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: "No la pudieron matar entonces van a tratar de ensuciarla", manifestó, en diálogo con AM750

Además, aludió al segundo "faltazo" del fiscal Carlos Stornelli a la Comisión de Juicio Político en el Congreso que indaga en el accionar de los miembros de la Corte Suprema de Justicia y cargó contra el procurador interino Eduardo Casal. "Para que haya un castigo contra (Carlos) Stornelli deberíamos tener un procurador elegido correctamente, no el procurador interino que tenemos", sentenció. 

Carlos Stornelli debía dar explicaciones por archivar la causa que investiga los chats entre Silvio Robles, la mano derecha del supremo Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño -ahora de licencia- Marcelo D'Alessandro. Sin embargo, el fiscal decidió no asistir al Congreso y ahora los diputados del Frente de Todos motorizan su desafuero para forzarlo a dar testimonio. 

"Declararon 12 funcionarios, magistrados, fiscales y se presentaron sin ningún tipo de problemas a dar su testimonio. El único que se niega a dar explicaciones es Stornelli", planteó el ministro de Justicia en diálogo con Branca de Vuelta.  

En ese sentido, también apuntó contra el procurador interino Eduardo Casal: "Debería llamarle la atención o apercibirlo (a Stornelli) en caso de una inconducta, pero responde a la oposición, así que es imposible que actúe contra este fiscal federal rebelde", concluyó.