Se recalentó la interna de Independiente en la previa del partido ante Colón. Distintos carteles y pasacalles aparecieron desde la noche del viernes en los alrededores del estadio Libertadores de América Ricardo Bochini en contra de la actual gestión que encabeza el presidente Fabián Doman.

Un pasacalle cuestionaba las figuras de Doman y los vicepresidentes Néstor Grindetti y Juan Marconi, con la leyenda: "Destino a la B", en virtud de la floja campaña que viene cumpliendo el equipo. El letrero también mencionó a Daniel Seoane, Jorge Damiani, Cristian Ritondo y Carlos Montaña, otros directivos del 'Rojo', o bien individuos cercanos a la actual Comisión directiva de la entidad. También hubo volantes arrojados en las cercanías de la cancha con críticas hacia la dirigencia.

Durante los últimos días, la Comisión Directiva que encabeza Doman emitió un informe en el que se consigna un abultado listado de deudas por alrededor de 23 millones de dólares que habría dejado la anterior administración que encabezaba el expresidente Hugo Moyano y que condicionaron la política de refuerzos para el actual campeonato.