Sebastián Beccacece vuelve a dirigir. El exDefensa y Justicia, Racing e Independiente fue presentado como nuevo DT del Elche de España, club que es propiedad del empresario Christian Bragarnik y está casi condenado al descenso cuando restan 12 fechas para el final de LaLiga española.

Segun publicó el periódico deportivo AS, "la llegada de Beccacece al Elche esta enfocada en el trabajo para la próxima temporada, más que en la presente donde el equipo se ubica en el ultimo lugar de la tabla".

En Elche juegan los argentinos Axel Werner, Lisandro Magallán, Nicolás Fernández Mercau, Lautaro Blanco, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce, y Beccacece será el cuarto entrenador en una misma temporada. El equipo está último con 13 puntos en 26 fechas, a 13 unidades del penúltimo y 14 de la zona de salvación.

Los anteriores DT, el argentino Jorge Almirón y los españoles Francisco y Pablo Machín no lograron enderezar el rumbo del equipo que apostó ahora por el rosarino de 42 años para "comenzar a planificar la próxima temporada a pesar de las 12 fechas que quedan por jugar en la presente Liga".

Beccacece es uno de los tantos entrenadores representados por Christian Bragarnik y su nombre ya había sonado en octubre pasado para reemplazar a Francisco, pero el argentino no pudo hacerlo por problemas con la homologación de su carnet para poder entrenar en Europa, algo que ya está solucionado.

El DT, quien también estuvo en el Mundial de Rusia 2018 como asistente de Jorge Sampaoli -casi simultáneamente fue despedido del Sevilla- en la Selección Argentina, se encuentra viviendo en España desde hace algunos meses y ahora tendrá su primera experiencia como DT en el fútbol europeo.

Becca hizo la mayor parte de su carrera en Defensa y Justicia, otro club apadrinado por Bragarnik, donde tuvo tres etapas (2016-17, 2018-19 y 2021-22). En la última sumó su único título, la Recopa Sudamericana. Su marca en Florencio Varela es muy buena: 154 partidos con 69 triunfos, 41 empates y 44 derrotas.

Su debut como entrenador principal fue en 2016 en la Universidad de Chile, luego de acompañar a Sampaoli en la Selección de ese país, pero no anduvo muy bien: 24 partidos, 5 triunfos, 9 empates y 10 derrotas.

Luego pasó a Defensa y llegó el turno de la Selección Argentina, aventura que terminó poco feliz y con el DT nuevamente en Florencio Varela. En 2019 pasó a Independiente, donde tuvo una estadía exprés: 16 partidos, 8 triunfos, un empate y 7 derrotas.

En 2020 cambió de vereda y firmó con Racing, donde tuvo rápida venganza sobre el Rojo: su tercer partido en el banco académico fue el afamado triunfo con 9 jugadores y gol del chileno Marcelo Díaz. Pero en el mejor momento en Avellaneda llegó la pandemia y el parate. En total dirigió 29 partidos en Racing, con 13 triunfos, 8 empates y 8 derrotas hasta principios de 2021 para luego volver una vez más al Halcón de Varela.