”Los triunfos dan alivio y tranquilidad”, reconoció Gabriel Heinze. Dos victorias y un empate alejaron a Newell’s de la imagen de frustración que apareció con la eliminación de Copa Argentina. El equipo muestra estar en evolución y se mejora en cada partido. “Estamos en el escalón del crecimiento y de creer en la idea. Las victorias son buenas para disfrutarlas, pero también hay que saber qué se hizo bien y qué se hizo”, recalcó el entrenador rojinegro. La Lepra visitará el viernes 31 a Estudiantes y luego jugará el clásico, aunque días antes debutará en Copa Sudamericana con rival que se conocerá el lunes.

La temporada para Newell’s ingresa a su período de más intensidad, con el clásico luego de visitar a Estudiantes el viernes 31 a las 19 y el inicio de su participación en Copa Sudamericana. Y por eso Heinze celebró la evolución que muestra el equipo en su rendimiento, mostrando progresos que se advierten en el rendimiento y se reflejan en los resultados. La superioridad que la Lepra lució ante San Lorenzo fue una sorpresa. “Acá no es importante el entrenador, lo importante son los jugadores. Hicimos lo que entrenamos en la semana. Los chicos tuvieron la valentía para llevar adelante la idea, tuvieron paciencia y arriesgaron”, valoró Heinze. “Sabemos por dónde vamos. No vine solamente a ganar, también vine a otras cosas y estamos haciendo hincapié en eso”, subrayó el entrenador rojinegro.

El fin de semana no habrá fútbol porque la Selección juega mañana y el martes los partidos amistosos para celebrar el título obtenido en Qatar. Pero el lunes la Lepra conocerá rivales en fase de grupo de Copa Sudamericana y la fecha para su debut en el certamen internacional, que será días antes del clásico con Central en el parque Independencia. “Vamos a seguir por el camino que estamos haciendo", aclaró Heinze. Y agregó: "Habrá partidos en los que pase lo que hicimos con San Lorenzo y otros donde no tendremos tantas chances. Pero estoy muy contento con el plantel porque los chicos trabajan mucho. Vamos a intentar, intentar e intentar, una y otra vez”.