Este sábado, 25 de marzo, se conmemora en Argentina y en el mundo "La Hora del Planeta", la campaña considerada como la más importante e influyente en materia ambiental a nivel mundial, en la que todos pueden participar con una simple acción: apagar las luces durante una hora desde las 20.30 hasta las 21.30. El lema para este año es "Apagá la luz y dale una vuelta al planeta".

La iniciativa nació en Sidney, Australia, en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático y para reflexionar acerca de la necesidad de actuar de manera decisiva ante el calentamiento global y contrarrestar su impacto sobre la naturaleza y el planeta. 

El evento consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora para promover el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica. 

Cómo se puede participar en Argentina

En Argentina este evento es organizado desde el 2009 por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Este año además organiza una nueva edición de la Carrera por La Hora del Planeta -este sábado 25 de marzo- en Urquiza y Paseo de la Costa, Vicente López.

La largada está prevista para las 20:30 -momento en que comienza el apagón voluntario- con la opción de dos recorridos: 3K y 8K. El objetivo es ser una carrera libre de plásticos de un solo uso, y así generar el menor impacto posible y disminuir el uso de botellas de plástico. En los puntos de hidratación se ofrecerá alternativa sustentable para el suministro de agua en eco vasos reutilizables.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de marzo o hasta agotar cupos, a través de: vidasilvestre.org.ar/concientizacion/carrerahoradelplaneta/

Seguí leyendo: