Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en las últimas horas a un hombre acusado de dispararle a un generar de energía de la empresa Edesur en el barrio porteño de Mataderos.

Tras un allanamiento en el que se le encontraron un total de 12 armas de fuego, entre rifles, escopetas y pistolas, y más de 5000 cartuchos, el fiscal Matías Michienzi, titular de la Fiscalía PCyF 40, ordenó la detención del hombre, que quedó imputador por acopio, portación y abuso de armas de fuego.

El caso se inició a raíz de la denuncia de una vecina el día lunes 20 de marzo escuchó 3 disparos y al salir a la calle, en el cruce de Molina y Ulrico Schmid, vio a un hombre corriendo con el torso desnudo y un arma en la mano.

Así, el fiscal Michienzi encomendó las tareas de investigación a la División de Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad, que a partir de testimonios aportados por vecinos de la zona logró identificar al hombre y a su vivienda, ubicada a media cuadra de donde efectuó los disparos.

(Foto: MPF CABA)

En el día de ayer se realizó el allanamiento solicitado por la fiscalía y otorgado por el Juzgado PCyF 16, a cargo de la Dra. Claudia Álvaro. En el procedimiento se secuestraron 3 armas largas tipo rifles, 1 escopeta, 4 pistolas de calibres 22 y 1 calibre 9, 1 revólver, 2 pistolas de aire comprimido, 5400 cartuchos de bala de distintos calibres y marcas, 1600 vainas para recarga.

También secuestraron un silenciador, un chaleco antibalas y 5 cuchillos tipo tácticos. Además, encontraron tres vainas servidas percutadas escondidas en una maceta, que corresponden al arma con la que habría disparado al generador eléctrico. 

Según la investigación las armas pertenecían a su padre que era miembro de las Fuerzas Armadas argentinas.

Por el momento, el hombre, de 33 años, permanece detenido, imputado por acopio, portación y abuso de armas de fuego.

Según indicaron fuentes de la investigación, el acusado, que no posee antecedentes penales, habría efectuado las detonaciones debido a los constantes cortes de luz que se habían dado en la zona.

Seguí leyendo