Los empleados nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) harán paro el día de mañana para reclamar que los convoquen a paritarias y así definir su aumento salarial, por lo que la actividad en los tribunales bonaerenses se resentirá luego de la feria judicial.

La AJB resolvió que "no se iniciarán las actividades después de la feria judicial” y justificó la medida de fuerza por "la falta de respuesta al reclamo del gremio por parte del gobierno provincial", según informó a través de un comunicado la organización gremial.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró que la medida responde a “la falta de voluntad política del Ejecutivo bonaerense de sentarse a dialogar para encontrarle una solución a un conflicto que arrancó el 6 de marzo”. 

El dirigente explicó que “la medida de fuerza fue resuelta ante la falta de continuidad de las negociaciones paritarias, suspendidas por el Ejecutivo provincial desde el 13 junio”, cuando el sector rechazó una oferta del 20 por ciento en tres tramos, al considerar que “estamos muy lejos de nuestro pedido" .