Oficios. Quedan 400 lugares para los 40 cursos gratuitos que este año apuestan a la formación en oficios digitales de la Universidad Nacional de Rosario. En el segundo cuatrimestre habrá una segunda convocatoria. En el primer día, se inscribieron más de 3 mil estudiantes. Los cursos presentados conforman la quinta cohorte de la Escuela de Oficios que en diciembre pasado entregó 2 mil diplomas a los graduados de 2022. Los cursos que aún tienen cupos disponibles son: Animación 3D, Ciberseguridad, Diseño 2D, Diseño de Personajes 3D, Fabricación Digital, Programación Linux, Renderizado y Modelado 3D, Programación de Torno CNC, Cuidador Domiciliario y Herramientas Lúdicas. La inscripción se puede realizar en unr.edu.ar/oficios.

Progresar. ANSES recuerda que hasta el 31 de marzo permanece abierta la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Becas. Está abierta la convocatoria para contribuir en la formación científico-tecnológica de jóvenes, con residencia en la provincia de Santa Fe, en temas estratégicos provinciales que fortalezcan el talento, empleo y equidad social. Las y los postulantes podrán solicitar ANR en concepto de ayuda económica según las modalidades de becas de posgrado y de capacitación. Las áreas estratégicas son ambiente y cambio climático, ciencias de la vida, ciencias económicas y negocios, gestión del Conocimiento, digitalización y TICs y  cadenas de valor de Cannabis Sativa. Pueden postularse personas de hasta 39 años de edad, domiciliados en la provincia de Santa Fe. La inscripción cierra el 27 de marzo, y se puede buscar informes online en la página santafe.gov.ar.

Capacitación. El Sindicato Gastronómico de Rosario brinda un curso especial para Pascuas que se realizará este jueves 30 y 31 de marzo en su Centro de Capacitaciones ubicado en calle Oroño 6059. La actividad es abierta con duración de tres horas por jornada, Para inscripción hacerlo en sede gremial ubicada en calle Pte Roca 1035 ó en la sede de Oroño 6059, de 9 a 16.