Con un tanto de Mateo Retegui en su debut defendiendo los colores de la Nazionale, Italia cayó 2-1 de local en el estadio Diego Armando Maradona ante la selección de Inglaterra por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania.

En los primeros 45 minutos, Inglaterra fue superior al local y lo demostró con eficacia. Primero avisó Bellingham, pero enseguida y tras un tiro de esquina desde la derecha, Harry Kane remató, el balón rebotó en un rival y recayó en Declan Rice, para que el mediocampista decretara la apertura del marcador.

Retegui, de 23 años y que milita en Tigre, tuvo una ocasión inmejorable para empatar, pero Stones se cruzó en su camino y le ahogó el grito.

Inglaterra se mostraba más sólido y en eso hubo mano de un defensor local dentro del área de Italia, por lo que Kane cambió penal por gol. Antes del descanso, Grealish pudo sentenciar el pleito, pero se perdió un gol increíble con todo el arco a su disposición.

En el complemento, Italia salió más decidido y Retegui, en su primera conquista para el combinado de Roberto Mancini, anotó el descuento para Italia tras habilitación de Pellegrini y encendió la ilusión.

La Azzurra arrinconó a Inglaterra, que jugó los últimos diez minutos con uno menos por expulsión de Luke Shaw, pero así y todo no pudo evitar la derrota ante su gente.

En el otro encuentro de la zona, Macedonia superó 2-1 como local a Malta. 

Otros resultados

Grupo H: Kazajistán 1-Eslovenia 2, Dinamarca 3-Finlandia 1, San Marino 0-Irlanda del Norte 2.

Grupo J: Portugal 4-Liechtenstein 0, Eslovaquia 0-Luxemburgo 0 y Bosnia 3-Islandia 0.