El sacerdote Francisco "Paco" Olveira, integrante del grupo de Curas en la Opción por los Pobres, inició una huelga de hambre de una semana frente al Palacio de Tribunales, en defensa de "las y los empobrecidos" y para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, entre otras consignas, y oficiará misa diariamente a las 19. "Este viernes 24 de marzo, después del acto en Tribunales convocado por la agrupación Les Jóvenes, comenzaré un ayuno por siete días. El 7 en la literatura bíblica significa plenitud. El ayuno es una práctica de la religión judía, musulmana (que ayer justamente empezó el ayuno de Ramadán) y de cristianos para purificarse y purificar", informó el sacerdote en un comunicado.

"Y comienzo sabiendo como decía el Padre Carlos Mugica que 'yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre'", advirtió para agregar que "por las y los empobrecidos de nuestra Patria es el ayuno, ellos que para tener internet en su casa para que sus hijos/as puedan estudiar han de pagar 3.000 pesos por mes ya que esta Justicia bloqueó que las telecomunicaciones sean un servicio público regulado por el Estado. Plata que debía ir a comprar un pedacito de carne y no seguir solo comiendo polenta y fideos".

La protesta la realiza en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: "Es para mantener viva la llama de las y los 30.000 detenidos/desaparecidos. Hay lamentablemente demasiadas razones para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, claramente también la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, capítulo argentino del partido judicial en América Latina", dijo el sacerdote.

Asimismo, informó que "cada día a las 19 celebraré la Eucaristía convencido de lo que Jesús dijo: 'Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados'", e invitó a acompañarlo "en la oración a creyentes y no creyentes, a hermanos y hermanas de otros Credos, cada uno/a con sus signos, sus trapos".

"Convoco frente al "Palacio" de Tribunales a las y los juristas que vengan a explicarnos lo que hace esta Justicia; a las y los maestros que vengan a dar clase; a las y los artistas plásticos que vengan a hacer sus obras; a las y los artistas musicales que vengan a cantar; a las radios que vengan a hacer alguno de sus programas; a las organizaciones sociales que traigan a sus compañeros/as que sufren los fallos de esta Corte", citó.

También llamó "a las organizaciones feministas que nos abren cada día el camino y que sufren en su propio cuerpo una justicia largamente esperada; a las y los políticos (en especial a los que llevan adelante el juicio político), a las y los sindicalistas, a las organizaciones juveniles, a los organismos de Derechos Humanos, a las y los hermanos de los Pueblos originarios, a las y los veteranos de Malvinas".

"Convoco a las y los hermanos de otras religiones a que se unan a rezar con nosotres, convoco a los Obispos, hermanos mayores míos en la fe, a que celebren la Misa con nosotres. Pero convoco no sólo acá en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales sino en cada rincón de nuestra Patria, de la Antártida a Jujuy, de Malvinas a Corrientes", concluyó.