Tras la victoria ante Panamá, donde se vivió la esperada fiesta albiceleste por la obtención de la tercera Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina alcanzó hoy el primer puesto del ranking FIFA, secundada por Brasil y con Francia completando el podio.

Además de la consagración de la Scaloneta en la Copa América 2021, la Finalissima ante Italia y el máximo título del fútbol internacional en Medio Oriente, Lionel Messi y el resto de los campeones mundiales volvieron a ganar en el Estadio Monumental y sumaron unos pocos puntos más por el amistoso contra Panamá.

Como la Albiceleste se encontraba muy cerca de Brasil, y los cariocas cayeron 2 a 1 en la ciudad de Tánger frente a Marruecos en la última fecha FIFA el pasado sábado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se quedó con el primer puesto, que no alcanzaba hace siete años –la última vez fue en 2016–.

Los 5 primeros puestos del ranking FIFA:

Argentina actualmente suma 1839,90 puntos; mientras que Brasil, 1834,20 puntos. El podio lo completa la otra selección finalista en Qatar 2022, Francia, con 1833,92 puntos. El top 5:

  • Argentina, con 1839,90 puntos
  • Brasil, con 1834,20 puntos
  • Francia, con 1833, 92 puntos
  • Bélgica, con 1788,82 puntos
  • Inglaterra, con 1785,48 puntos

Argentina vs Curazao: cuándo es el partido y cómo verlo en vivo

La Scaloneta hoy tiene el día libre. Los jugadores de la Selección se preparan para el próximo cruce de este martes, frente a Curazao, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 20:30, donde cerrará la doble fecha FIFA y buscará ampliar su diferencia como puntero del ranking.

El partido será televisado por TyC Sports —también por TyC Sports Play—. Estas señales se podrán sintonizar través de plataformas de streaming como DirecTV GO, Flow y Telecentro Play, entre otras. Además, el encuentro de la Selección se podrá ver por la TV Pública, en televisión abierta o de modo online, en la web del canal.

El amistoso contra Panamá

El seleccionado argentino dominó ampliamente el amistoso internacional frente a Panamá que, muy replegado, comenzó cerrándole los espacios en el fondo al equipo de Scaloni. Argentina llegaba cómoda hasta los tres cuartos de cancha, pero le faltaba afinar el último toque para quebrar la férrea defensa de los centroamericanos y plasmar en la red todo lo que venía insinuando. A los 16 minutos, Messi estrelló un tiro libre contra el palo izquierdo del arquero panameño.

Luego del mano a mano que el arquero José Guerra le tapó a Alexis Mac Allister, Enzo Fernández tuvo una gran chance de abrir la cuenta con un derechazo desde afuera del área que el arquero panameño logró desviar de un manotazo.

En el segundo tiempo, Scaloni movió el banco y mandó a la cancha a Thiago Almada por Alexis Mac Allister, a Lisandro Martínez por Nicolás Otamendi y a Lautaro Martínez por Julián Álvarez. Messi tuvo otros dos tiro libres en la puerta del área. Guerra tapó ambos remates. 

Promediando la parte complementaria, el DT incorporó otras modificaciones: Paulo Dybala por Ángel Di Maria, y Leandro Paredes por Enzo Fernández. Luego ingresó Huevo Acuña por Nicolás Tagliafico.

A los 78 minutos, tras un tiro libre de Messi que se estrelló contra el palo derecho del arco de Guerra, el ingresado Thiago Almada tomó el rebote y puso en ventaja al equipo argentino.  A tres minutos del final, Leo clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arco de Guerra que selló el 2 a 0 y el Monumental estalló en un gran festejo.


Seguí leyendo: