#DeCatálogo El delivery trajo discos nuevos de Lucy Patané (Salir de acá, su primero en vivo con su banda, grabado en octubre en Niceto Club con invitadas como Mel Muñiz, Paula Maffia, Flopa Lestani o Lula Bertoldi), de Pasado Verde (La expedición, aventura por los laberintos de las composiciones, los instrumentos y los arreglos) o de Dum Chica (DUM, con post punk local y letras incorrectas sobre ritmos frenéticos), además de EPs de Centrofovar (La más maravillosa música, en la senda del ambient porteño, con loops explícitos como el de Reverse Cowgirl) y de Las Terminales (Una biología que no tiene rumbo, con canciones que aparecen entre la distorsión, asados y referencias a Radiohead).

#CualquieraPuedeGooglear Clic y se va: la séptima temporada marcará el final del culebrón Riverdale, desde el 29/3 por Warner Channel. Clic giratorio: Benito Cerati inició su tour Shasei, con fechas en Chile, Paraguay y España y también en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata y CABA, donde tocará el 15/4 en el Xirgu-Espacio Untref. Clic por docena: doce mujeres protagonizan un ensayo que es a la vez documental, teatro y pregunta en ¿Una y mil?, de Jimena del Pozo Peñalva y Sebastián Suñé, el 28/3 en Nün Teatro Bar.

#JoystickDivision ¿Jueguitos nuevos para aguantar el otoño? Ya están disponibles la remake del clásico Resident Evil 4 para PS4 y 5, Xbox Series X/S y PC; la demo para PC de Sker Ritual, shooter que retoma el culto por el juego ocultista Maid of Sker; y el roguelike plataformero Deep in Galaxies, con amplias opciones tanto en defensa personal como en caminos para tomar, disponible para PC y Steam Deck.

#HacelaSimple Agarrá estos singles flama de Sol Mour (Sol de marzo), de Mona Bondage + Cruz de 1915 (Somos eternos), de Muñekilla (Paranormal), de Agustina Pampín (Mi lugar en el mundo), de Renata di Croce (Ya no es un secreto), de Reggae Rockers (Luna de cristal), de Ekhtronic (Here We Go), de Versa Suave (Comunicación) o de s0fy + Hyperbae (Una G) o de Ino Guridi (La isla).

#Pantallazos ¿Sale documental? El ciclo de Noches de Cine de la Ciudad Cultural Konex proyectará Transformación, de Ivan Wolovik, sobre la grabación del disco en vivo de Palo Pandolfo y La Hermandad, y habrá "shows de invitados especiales", todo el miércoles 29/3. Y si estás para directos, gestionate un acceso a OnDirecTV que el 30/3 sube Space Bubble Film, con las performances pandémicas de The Flaming Lips ante audiencias en situación de burbuja; y el 31/3 carga Live at Wembley Stadium, con un vivo de Foo Fighters en 2008 en el mítico estadio de Londres, con Jimmy Page como invitado y, claro, Taylor Hawkins en batería y voces.

#CoverMe Feli Colina revisita Chakaymanta, original de los íconos del folklore santiagueño, Los Hermanos Ábalos. Munay Ki Dub evoca la leyenda de Sumo con versión del clásico Reggae de paz y amor, grabado en directo en Club Paraguay, Córdoba. Luz Gaggi ralentiza y registra Falsas esperanzas, de Christina Aguilera. El combo Los Peñaloza hurga en las raíces de la cumbia santafesina y, con feat de Aclamado Amistad, versionan Lavate la cara, hitazo tropical de Mr. Gato. Y Kala Bidner se junta con Cristian Castro para retomar No podrás, tres décadas después.