Este martes por la mañana Netflix anunció los proyectos locales que se verán en un futuro cercano dentro de su catálogo. Bajo el mote de “Hecho en Argentina”, la presentación –realizada en el Centro Cultural Kirchner- incluyó nombres muy familiares para el público de la región. ¿Y El eternauta? No hubo nevada mortal ni fecha estimativa de estreno para el proyecto a cargo de Bruno Stagnaro. Eso sí, Paco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica y principal orador del encuentro, dijo que la adaptación de la historieta sigue en curso. 

Además de confirmar la segunda temporada de División Palermo, hubo una previa de El amor después del amor -la biopic de Fito Páez se podrá ver desde el 26 de abril- y se remarcó la relevancia del “ecosistema creativo” de argentino para la plataforma de streaming. Estas son las novedades:

Cine

* Elena sabe

El rodaje de la película, basada en la novela de Claudia Piñeiro y dirigida por Anahí Berneri, acaba de terminar este mes. Cuenta con la producción de Haddock Films y estará protagonizada por Mercedes Morán.

* Descansar en paz

Un hombre acorralado por las deudas, aprovecha una causalidad para desaparecer. Se trata de la adaptación dela novela de Martín Baintrub, cuenta con Sebastian Borensztein en la dirección, más un elenco encabezado por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity. La producción está en pleno rodaje.

* Norma

La historia sigue a una ama de casa abandonada por su empleada doméstica luego de cuatro décadas de convivencia. Está protagonizada por Mercedes Morán, quien escribió el guion junto al director del proyecto, Santiago Giralt (Primavera).

* Desatadas

Carla Peterson y Julieta Díaz encabezan esta versión con estrógenos de Locos de ira. Dos mujeres enfurecidas se unen para derrotar a un cirujano mediático que pone en peligro sus vidas. Está producida por PAN contenidos.

Filmografía de Pablo Trapero

El Bonaerense, Elefante Blanco, Carancho, Leonera, Nacido y Criado podrán verse en la señal en versiones remasterizadas (fecha a confirmar).

Series

* Atrapados

El director de Betibú llevará a cabo la adaptación de una novela escrita por el autor estadounidense Harlan Coben. La desaparición de una estudiante de secundaria es el motor de este thriller familiar.

* Tuya y El tiempo de las moscas

Tras el suceso de las dos temporadas de El reino, otras dos novelas de Claudia Piñeiro -Tuya y El tiempo de las moscas- tendrán lugar en formato de miniserie.