En apoyo a la protesta que comenzó esta semana el grupo de Curas en la Opción por los Pobres, encabezados por Francisco "Paco" Olveira con una huelga de hambre de una semana en rechazo a la Corte Suprema, el Padre tucumano Raúl Juárez, junto a una serie de organizaciones, anunciaron un ayuno y actividades de protesta en la provincia de Tucumán.

Según explicaron, la medida se hace, al igual que en Buenos Aires, en contra del lawfare y por la posición de la Corte Suprema de Justicia en la Nación, la que definieron como antipopular y antidemocrática. Para eso, están haciendo ayunos en turnos de 12 horas hasta el viernes, junto a actividades culturales y sociales.

La convocatoria es en Plaza Irigoyen, frente a los Tribunales de la ciudad de Tucumán, y se le pide a los asistentes que concurran con velas para ser encenderlas a las 19 horas, momento en el que se hará una oración conjunta.

Por AM750 el Padre Raúl explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión: “Nos molestan muchas cosas, entre otras cosas, que la Corte Suprema nos quiera decir a quién votar y a quién no. No les corresponde”.

Por otro lado, remarcó: “También está esa caradurez con la que se manejan. Son conscientes desde el punto de vista intelectual de lo que está pasando, de lo que están haciendo. Y cuando no quieren escuchar la Constitución, no la escuchan”.

Así, sobre la metodología de la protesta afirmó: “Yo siento que la gente entiende muy bien esto del ayuno. Es poner el cuerpo. Es usar una simbología que es de varias religiones, el tema del ayuno. Prohibirme de algo que le hace bien a mi cuerpo para manifestar que soy capaz de privarme de muchas cosas con tal de que suceda lo que es justo”.