Con la Copa Sudamericana y el clásico con Central en el horizonte, Newell’s visita esta tarde a Estudiantes para dar inicio a su semana más importante del año. Porque el martes la Lepra debutará en Chile por el torneo internacional y el domingo 9 de abril animará el clásico en el Coloso del Parque. Gabriel Heinze posterga la rotación y para hoy, en La Plata, repite la formación de las últimas tres fechas, a excepción de la baja por lesión de Juan Sforza.

Por la 9º fecha de Liga Profesional, Newell’s (14 puntos) lleva su buen momento a La Plata para visitar a un Estudiantes (8) que viene de caer en el clásico con Gimnasia. El rojinegro llega precedido de su mejor actuación en el año, con claro triunfo ante San Lorenzo días atrás. Pero lo mejor para Heinze es que hace ya algunas fechas que encontró el equipo titular y no solo que hubo progresos en el rendimiento sino que además, el equipo sacó siete de los últimos nueve puntos que disputó.

Pero esta tarde no podrá jugar Sforza. Un esquince de tobillo lo saca del partido y lo deja con muy pocas chances de jugar el martes en Chile ante Audax Italiano por Copa Sudamericana. Es el jugador más influyente del equipo por su omnipresencia en el mediocampo y efectividad en los pases. Sforza priorizará su recuperación con la intención de volver al equipo la semana que viene, cuando Newell’s reciba a Central en el parque Independencia por la 10º fecha del campeonato.

Las opciones de reemplazo para Sfroza son Pablo Pérez, en primer lugar, y Lisandro Montenegro con alternativa. Más relegado aparece Marcos Portillo, quien ya supo ser titular con Heinze en la temporada. El resto del equipo será el que jugó los últimos tres partidos, por lo cual se mantendrá de titular el paraguayo Jorge Recalde, devenido en el nuevo goleador de Newell’s.

La Lepra visitará a un Estudiantes que viene de perder el clásico después de 13 años. El equipo de Eduardo Domínguez tiene un mal presente y el miércoles debutará en Bolivia por Copa Sudamericana. El muy mal partido jugado ante Gimnasia obliga al entrenador a probar algunas variantes para esta tarde.

Estudiantes: Andújar; Godoy, Lollo, Romero, Benedetti; Rodríguez, Ascacíbar, Rollheiser, Sosa; Piatti, Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Newell’s: Hoyos; Mosquera, Mansilla, Ditta, Pittón; Pablo Pérez o Montenegro, Gómez, Ferreira; Sordo, Recalde, Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Arbitro: Nicolás Ramírez

Cancha: Estudiantes

Hora: 19

TV: ESPN Premium