El último día de la semana se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con un clima agradable dónde las marcas térmicas oscilarán entre los 18 y 24 grados. Para el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos fuertes en Buenos Aires y otras 3 provincias y otro por tormentas en 10 provincias ¿cuáles son? 

La mañana de este viernes 31 de marzo, en la Ciudad de Buenos Aires, el cielo se encuentra algo nublado, la temperatura es de 19.6 grados, la humedad se ubica en el 83%, el viento sopla del sur a 1 kilómetro por hora y la visibilidad es de 10 kilómetros.

Para el sábado se espera un día con nubosidad variable y temperaturas entre los 12 y 24 grados. En tanto, para el domingo se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y baja probabilidad de chaparrones desde la tarde. La temperatura mínima esperada es de 14 y la máxima de 26 grados.

Buenos Aires bajo alerta amarillo por vientos

Según precisó el organismo meteorológico en su último informe, el sureste bonaerense será afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora. Además, la zona costera de Chubut y Santa Cruz tendrán vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En tanto, las provincias bajo alerta por tormentas son Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Las precipitaciones van a estar acompañadas por ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, pero pueden ser superados en forma puntual.

Puntualmente, la fuente oficial emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en las localidades entrerrianas de Federal, La Paz y San Jose de Feliciano.

Seguir leyendo: