Independiente avanzó con la llegada del entrenador uruguayo Pablo Repetto para reemplazar a Leandro Stillitano, aunque todavía faltan "detalles" sobre el contrato para que el técnico asuma antes del partido del domingo contra Estudiantes, por la décima fecha de la Liga Profesional. En las últimas horas las partes se acercaron mucho, le aseguraron desde el entorno del DT a Télam, y confían en que próximamente se llegue a buen puerto.

En principio, Repetto, con pasado en Nacional de Uruguay, entre otros clubes, envió su oferta económica, algo más elevada de las posibilidades de Independiente. Ante esa situación, desde el club se le propuso una contraoferta, que no estaría lejos de las pretensiones del entrenador. En ese sentido, otra condición del DT es que pidió un ayudante técnico argentino para acortar los tiempos de adaptación. Ese rol lo podría ocupar Pedro Monzón, que ya lo hizo con Julio César Falcioni y ahora está a cargo del primer equipo de manera interina. Las otras variantes para acompañar al uruguayo serían los exfutbolistas de Independiente Walter Erviti -ya con recorrido como entrenador en el Ascenso- y Carlos Matheu.

Independiente suma apenas nueve puntos y está cerca del descenso por tabla general, que a fin de año bajará al último de las posiciones a la Primera Nacional. Por ahora, el último es Colón de Santa Fe, con seis puntos, sólo tres menos que el conjunto de Avellaneda.