Manchester City, con un gol de Julián Álvarez de penal, le ganó 4-1 a Southampton por la fecha 30 de la Premier League inglesa y continúa segundo, ahora a cinco puntos del líder Arsenal, que este domingo visita al Liverpool.

A los 23 minutos del segundo tiempo, la "Araña" Álvarez ingresó por el noruego Erling Haaland, autor de dos goles (el segundo, un golazo de tijera) con los que ya suma 30 en la Premier. El cordobés campeón del mundo en Qatar 2022 pateó el penal que le hicieron al belga Kevin De Bruyne y marcó el cuarto tanto para el equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola. En Southampton, el argentino Carlos Alcaraz fue titular.

En otro encuentro, Manchester United -con el campeón del mundo Lisandro Martínez- superó como local a Everton por 2-0 y se consolidó en el tercer puesto., con goles del escocés Scott McTominay y el francés Anthony Martial. Con la victoria, el United tiene 56 puntos, muy lejos del líder Arsenal (72), pero está bien posicionado para asegurarse la clasificación para la Liga de Campeones del próximo año.

Posteriormente, Aston Villa, con Emiliano "Dibu" Martínez en el arco, ratificó el gran presente contra Nottingham Forest y lo superó por 2-0, con goles de Bertrand Traoré y Ollie Watkins. De esta forma, Aston Villa, que también tuvo al argentino Emiliano Buendía como titular en la zona media, llegó a los 47 puntos y sueña con las copas internacionales de la próxima temporada luego de un andar irregular en la 2022-2023.

En otros resultados de la jornada: Brentford 1-Newcastle United 2; Fulham 0-West Ham United (Manuel Lanzini no ingresó) 1; Leicester City 0-Bournemouth 1; Tottenham Hotspur (Cristian Romero) 2-Brighton (Alexis MacAllister y Facundo Buonanotte no ingresó) 1 y Wolverhampton 1-Chelsea (Enzo Fernández) 0.