Sarmiento, ubicado en zona de descenso, tomó un poco de aire al superar 2-0 a Argentinos en Junín, en un duelo que se definió por los goles de Manuel Mónaco y Lucas Melano.

Argentinos suma ahora 14 unidades en el campeonato, mientras Sarmiento llegó a 12 puntos aunque continúa en zona de descenso, por promedios, pero tiene a tiro a Platense, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

El primer tiempo tuvo pasajes de dominio de ambos equipos, aunque en el inicio fue mejor Argentinos con el buen pie de sus jugadores y apostando por el ataque sobre el sector derecho. Sin embargo, Sarmiento -de la mano el juvenil Manuel Mónaco- comenzó a complicar a la última línea de Argentinos y tuvo las situaciones más claras.

Justamente fue Mónaco el que abrió el marcador después de apilar a tres rivales en diagonal hacia su pierna hábil y sacar un remate suave pero rasante que se metió junto al palo del arquero.

Sarmiento se ordenó y dominó a uno de los mejores rivales de la Liga Profesional. Y encontró el segundo gol, tras una gran corrida de Lucas Melano, quien definió con gran categoría ante la salida de Lucas Lanzillota.