La estación Jujuy de la Línea E de subte cerrará este lunes 10 de abril por un período de alrededor de dos meses por obras de refacción de la infraestructura, tras el fin de semana largo por Semana Santa, donde la línea A no prestó servicios.

Aunque la estación Jujuy es el punto de combinación de la Línea E con la H, los pasajeros no necesariamente tendrán que pagar de nuevo el boleto en caso de querer combinar con las estaciones linderas.

Para ello, deberán pedir un ticket de combinación en las boleterías de las estaciones Urquiza y Pichincha (Línea E) o en Humberto 1° (Línea H).Y tendrán que caminar entre cuatro y cinco cuadras entre una línea y la otra.

Según informaron desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), los trabajos de “renovación integral” consistirán en tareas de impermeabilización, pintura, arreglo de pisos, recambio de luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico y adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones.

Otras cuatro estaciones de subte cerradas por obras 

El miércoles pasado también cerró durante dos meses la estación Acoyte de la Línea A, que une Plaza de Mayo y San Pedrito, por las mismas razones.

En tanto, las estaciones San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Castro Barros (Línea A), también permanecen fuera de servicio por remodelaciones del mismo programa. Y se desarrollan otros trabajos en la estación Facultad de Medicina (Línea D) aunque de momento permanece abierta.

Las estaciones seleccionadas para el plan se definen en función de la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circulan por cada una de ellas. Las obras buscan "mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias".

Seguí leyendo: