La Selección Argentina de fútbol continúa provocando euforia por lo logrado en el Mundial de Qatar, y para que el público pueda continuar los festejos por la tercera Copa, se instaló una exhibición de los Campeones en el predio de La Rural.

El lugar permite revivir los momentos más trascendentales del certamen disputado en Medio Oriente, con diferentes escenarios que exponen no sólo lo que transcurrió en Arabia, sino también con el recuerdo de las otras dos estrellas obtenidas en 1978 y en 1986.

El recorrido por la muestra, ubicada en el Pabellón Frers del complejo de Palermo, se inicia con lo acontecido recientemente, y recibe a los invitados con una camiseta firmada por los últimos 26 campeones. En otro de los salones se ubican fotos emblemáticas de los diferentes mundiales, con una gran cantidad de jugadores que integraron el conjunto nacional.

La gigantografía que muestra a las diferentes glorias.

Las películas de los tres mundiales también se pueden observar en imágenes que contienen todos los partidos de cada certamen, hasta desembocar en las finales del estadio Monumental, el Azteca de México, y el Lusail de Doha. En este último caso, se armó una tribuna con butacas para que la perspectiva sea más cómoda. 

Una de las sorpresas es un teléfono como los que permanecían en la vía pública, de color naranja, y en el que al levantar el tubo se puede escuchar la voz de Diego Armando Maradona hablando con su madre luego del partido ante Inglaterra: "Mamá, yo juego para vos". Muy cerca de ahí se encuentran la Copa América lograda en Brasil, y la Copa Finalissima conseguida en Londres ante los italianos.

El túnel con la insignia "FIFA WORLD CUP Qatar 2022", cubierto por banderas de algunos de los participantes, conduce hacia un escenario donde se choca de frente con la imagen de Messi levantando el trofeo y sus compañeros rodeándolo. La particularidad es que el capitán está personificado en una estatua delante de ellos, con el bisht que el emir de ese país le colocó minutos antes.

El micro descapotable que trasladó a los campeones por Buenos Aires.

La Copa del Mundo ganada hace casi cuatro meses se percibe dentro de un cubo de vidrio sobre una tarima, y en esa zona se forman largas filas para sacar la foto tan preciada. El paso siguiente es el micro descapotable que recorrió las calles de Buenos Aires, aquel inolvidable 20 de diciembre, en el que la gente salió a festejar con los campeones recientemente arribados.

En la clásica "Scaloneta" se puede ingresar y subir a la parte más alta, en la cual se encuentra la foto del francés Kylian Mbappé vestido con ropa de bebé, y un chopp con fernet como el que tomaron los jugadores durante la corta recorrida. Las medallas, los gorros, las remeras de entrenamiento y los buzos del seleccionado se pueden adquirir en el último eslabón de la cadena.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 10 de mayo, pero el sentimiento de felicidad y alegría no tendrá fecha de vencimiento.

[email protected]