El Manchester City sigue enfocado en su lucha por alcanzar al Arsenal en la cima de la Premier League. Con un recital de fútbol en la primera media hora, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso 3-1 al Leiceister y se colocó a tres puntos del líder, al que recibirá dentro de dos fechas en el Etihad Stadium.

El noruego Erling Haaland, que llegó a 32 goles, anotó un nuevo doblete para el City, que abrió la cuenta por intermedio de John Stones. El encuentro estaba resuelto antes de la media hora, cuando el equipo de Guardiola ya ganaba 3-0. En la segundo mitad descontó el nigeriano Kelechi Iheanacho.

Tras el descanso, Julián Álvarez ingresó al campo en lugar de Haaland, que está siendo reservado de manera especial por Guardiola para tenerlo al 100 por ciento en el último tramo de la temporada. Con la victoria, el City llegó a 70 puntos y quedó a tres del Arsenal, que este domingo recibirá al West Ham. El puntero y su escolta se medirán el miércoles 26 de abril en un cruce clave para la definición del torneo.

En el primer turno, Aston Villa, con el arquero campeón mundial Emiliano "Dibu" Martínez, de muy buena actuación, logró su quinto triunfo consecutivo al vencer como local 3-0 a Newcastle. Los goles fueron convertidos por Jakob Ramsey y Oliver Watkins, en dos oportunidades. Con este triunfo, el equipo que también contó con el marplatense Emiliano Buendía como titular se ubica en zona de clasificación para la Liga de Europa y se acerca a la zona de Liga de Campeones.

Posteriormente, en un duelo de campeones del mundo, Alexis Mac Allister se impuso sobre Enzo Fernández, en la victoria de Brighton sobre Chelsea por 2-1. Los locales se adelantaron por intermedio de Conor Gallagher, pero aparecieron Danny Welbeck y el paraguayo Julio Encis para darlo vuelta.

En otros duelos del sábado, Fulham venció 3-1 a Everton, Cristal Palace superó 2-0 a Southampton, Tottenham cayó 3-2 ante Bournemouth y Wolverhampton superó 2-0 a Brentford.