Si bien rescató un agónico empate 3-3, el Arsenal dejó pasar una gran chance de consolidarse como líder de la Premier League al empatar 3-3 con el Southampton, que contó con una brillante actuación del argentino Carlos Alcaraz, la figura de la cancha con un gol, una asistencia y una salvada en la línea en 45 minutos.

El empate como local ante el último de la tabla sonó a frustación para el Arsenal, que puede perder la punta a manos del Manchester City, segundo con cinco puntos menos pero con dos partidos por recuperar. Sin embargo, el equipo de Mikel Arteta al menos salvó una unidad, ya que al minuto 88 perdía 3-1.

Todo comenzó con un show de Alcaraz, que a los 30 segundos interceptó un pase del arquero Aaron Ramsdale y lo venció con un remate desde afuera del área. Un cuarto de hora después, el ex volante de Racing asistió de forma magistral a Teo Walcott para que el delantero inglés aumentara la diferencia.

Tras el descuento del brasileño Gabriel Martinelli, Alcaraz volvió a ser protagonista de una acción clave al salvar su arco sobre la línea con un cabezazo, luego de un corner desde la derecha de Saka que White peinó en el primer palo. Después del descanso, el técnico español Rubén Sellés quitó del campo al argentino sin que se informara alguna lesión y optó por colocar al defensor brasileño Lyanco.

Southampton volvió a tomar dos goles de ventaja cuando promediaba el segundo tiempo gracias al gol de Caleta Car, pero Arsenal reaccionó y llegó al empate con dos tantos en dos minutos, cuando se cumplía el tiempo reglamentario: primero Odegaard y luego Saka rescataron un tanto para el todavía líder.

Cuando restan seis encuentros y el City tiene dos partidos pendientes, el Arsenal suma 75 puntos contra los 70 de su escolta, que lo recibirá en la próxima fecha en el Etihad Stadium. El equipo de Pep Guardiola no jugará este fin de semana por la Premier League ya que este sábado disputará la semifinal de la FA Cup ante el Sheffield Wednesday. En la otra semifinal, el Manchester United se medirá ante el Brigthon.