La Mesa Federal del Deporte realizó otra demostración de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, con un claro mensaje hacia el Poder Judicial, y la meta de que pueda estar en igualdad de condiciones para participar en las próximas elecciones.

Los integrantes diseñaron una jornada deportiva en la puerta del Palacio de Tribunales, sobre la calle Talcahuano, en la cual se pudieron realizar muchas actividades de diferentes disciplinas. 

El objetivo primordial del evento volvió a ser el de resaltar que la vicepresidenta de la Nación se encuentra en la mira de la justicia, y que la misma le imposibilita la chance de postulación para el acto eleccionario.

Los chicos dieron una exhibición de taekwondo.

Los escenarios que se armaron fueron de fútbol y básquet, vóley, tenis, taekwondo y boxeo. Además, se ubicaron ocho tableros de ajedrez para disputar partidas simultáneas ante dos integrantes de la agrupación Peón Vuelve. Y en otro sector se dictaron cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). 

En el centro de la cuadra se instaló una radio abierta que fue conducida por el periodista Javier Vicente. El legislador porteño Matías Barroetaveña fue uno de los primeros invitados a dialogar, y más tarde lo hicieron el también legislador Claudio Morresi, el intendente de Navarro y ex futbolista FacundoDiz, el ex medallista olímpico en Seúl '88 Jon Uriarte, y la diputada Gisela Marziotta.  

Los tableros de ajedrez para las partidas simultáneas.

"Es muy importe que podamos unirnos todos desde el deporte, para poder lograr cosas que puedan ejercer una transformación en la sociedad", le comento Diz a Página/12. En tanto, Marziotta explicó que el martes próximo su bloque presentará un proyecto de ley con "la doble carrera. Deporte de alto rendimiento y el estudio, ya que estamos convencidos que se pueden realizar las dos actividades de manera conjunta". 

Uriarte, representante de Voleibolistas del Campo Popular (VdCP), explicó que "Cristina es la mejor jugadora, y tiene que estar en la cancha para competir. Por eso es trascendental que este tipo de actividades se hagan frecuentes para poder revertir esta situación".

La cancha de vóley montada sobre la calle.

Entre las adhesiones que se recibieron figuran las de Nuevo Encuentro, Peronismo Militante (PM), La Cámpora, Peronismo por la Ciudad (PxC), Peronismo en Marcha, Frente Grande, FeTraES, Kolina, Profesores Peronistas, Unión Nacional de Clubes de Barrio, Federación Nacional de Clubes, Unidos y Organizados, La 13 de Abril, Peón Vuelve, Voleibolistas del Campo Popular, Sindicato de Curtidores, MOPEDEP, CAD, La Capitana, FEDUA, ASURA, SUTERH, La 20 de Junio, La Nuestra, ADEF, FEDECIBA, y municipios de Quilmes, Escobar, Navarro, Merlo, Berisso y José C. Paz.

El sol se fue alejando en la Plaza Lavalle, y los deportistas que se acercaron para participar guardaron su indumentaria para la siguiente oportunidad. Ellos, a través del juego, habían formado parte de una tarde especial en un ambiente diferente.

[email protected]