Luego del triunfo ante el Villarreal de España en su segundo amistoso internacional, Boca aguarda la oferta del fútbol francés por la cláusula de rescisión de Cristian Pavón, autor del 1-0 el último miércoles. El destino del atacante podría ser Paris Saint-Germain o Mónaco, en este caso si se diera la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid. “Pavón no está en venta, aunque sabemos que por sus condiciones tendrá destino europeo, y por eso hay que disfrutarlo ahora”, dijo el DT Guillermo Barros Schelotto, y añadió: “Villarreal es un muy buen equipo, que terminó quinto en el campeonato español. El año pasado, Boca jugó con el Sevilla y también demostró que está en buen nivel para competir con equipos europeos”. Por último, está cerrada la contratación del uruguayo Nahitan Nández, que milita en Peñarol, aunque aún resta para el club de la Ribera asegurarse la ampliación del cupo para extranjeros.

El entrenamiento de Boca en el complejo Pedro Pompilio consistió en ejercicios regenerativos para los que fueron titulares el miércoles por la noche, y práctica de fútbol en espacios reducidos para el resto. De los que fueron preservados en el amistoso internacional, Paolo Goltz participó del reducido, mientras que Juan Manuel Insaurralde, Darío Benedetto y Andrés Chávez pudieron entrenar a ritmo normal.

Por el pase de Pavón, la gestión la mantiene su agente Fernando Hidalgo, que viaja hoy a Europa y el fin de semana podría definir la situación. En caso de irse el jugador surgido en Talleres, Boca no definió si incorporar o no a otro delantero, salvo el caso del mediocampista uruguayo Nández, que firmará por tres años, aunque se espera la habilitación del cupo por un quinto extranjero. En caso de que eso no ocurra, el joven capitán de Peñarol igualmente llegará al club en enero próximo. Asimismo, la entidad uruguaya se sumó a la lista de interesados por Nazareno Solís, aunque el destino más probable del delantero, actualmente desgarrado y entrenándose diferenciado, sigue siendo Independiente.

En cuanto a Marcelo Torres, el elemento de mayor peso es la voluntad del joven delantero por cambiar de club, ya que en Boca le sería difícil contar con oportunidades. Su agente tuvo contactos con Banfield y Talleres para que vaya a préstamo. La opción de que Torres emigrara al Sporting Lisboa como parte de las tratativas por el retorno de Jonathan Silva quedó de lado, dado que lo del lateral izquierdo se da definitivamente por caído.