El líder River, en inferioridad numérica y con un gol en contra a los 41 minutos del segundo tiempo, empató con Atlético Tucumán 1 a 1 y sumó un valioso punto en un partido de la 14º fecha de la Liga Profesional.

Un desvío de cabeza de Joaquín Pereyra descolocó al arquero Tomás Marchiori y rescató al equipo de Martín Demichelis, que perdía desde los 15 del primer tiempo por un tanto de Mateo Coronel y a los 22 quedó en inferioridad numérica frente a la expulsión de José Paradela.


River en la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores

River lidera la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2023 con 34 puntos, 7 por encima de su escolta San Lorenzo, tras 11 victorias, ocho de ellas de manera consecutiva, y tres empates. Además, los dirigidos por Martín Demichelis son el equipo más goleador del torneo con 25 tantos a favor.

En la Copa Libertadores cayó en su primer encuentro del grupo D: fue 3 a 1 ante The Strongest en la altura de La Paz. Pero el Millonario se recuperó inmediatamente con una victoria 4 a 2 ante Sporting Cristal en el Monumental. El martes visitará a Fluminense, puntero del grupo con puntaje perfecto, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la tercera jornada. El entrenador hizo descansar a casi todos los titulares, pues además de ese duelo vital ante el Flu, el domingo 7 de abril River recibirá a Boca para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

En la Copa Argentina se impuso 3 a 0 a Rácing de Córdoba por la primera ronda y enfrentará al vencedor del duelo que Talleres de Córdoba y Chacarita protagonizarán el 31 de mayo. 

Atlético Tucumán en la Liga Profesional y en la Copa Argentina

Atlético Tucumán ocupa el puesto 22 de la clasificación de la Liga Profesional, producto de dos victorias, ocho empates y cuatro derrotas. En la Copa Argentina debutará el 31 de mayo ante Estudiantes de Río Cuarto, equipo de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

Más allá de su irregular presente, el Decano es un rival que complicó a River en los últimos años: el Millonario lleva ahora seis partidos sin triunfos ante los tucumanos, con cinco empates y una derrota.

El conjunto de Núñez ganó por última vez en Tucumán en marzo de 2019, por la Superliga 2018/19, y en sus próximas visitas sufrió una derrota (3-0 por la Copa de la Superliga 2019) y dos empates 1-1 seguidos en 2020 — que le permitió a Boca arrebatarle el título en esa última fecha— y 2021. Más allá de esto, los tucumanos nunca pudieron vencer a River.

Historial entre Atlético Tucumán y River

Atlético Tucumán y River se cruzaron en 11 oportunidades, con siete empates y cuatro victorias del Millonario.

Seguí leyendo