Los choferes de la línea 178 de colectivos iniciaron este martes un paro "hasta nuevo aviso" para reclamar más seguridad, luego de denunciar un tiroteo tras un robo en una unidad ocurrido esta mañana a la altura del partido bonaerense de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires. No hubo heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30, cuando dos personas subieron a una unidad de la empresa La Colorada S.A, para robar a los pasajeros, entre los que se encontraba un Policía de la Ciudad de civil

El parte policial precisa que el policía "mantuvo un enfrentamiento con dos delincuentes, que lograron sustraer una mochila a un pasajero", y luego detalla que "habría efectuado un disparo que impactó en el lector de la tarjeta SUBE". No se reportaron heridos y los delincuentes se dieron a la fuga

En ese contexto, los trabajadores de la línea 178 realizan un paro por tiempo indeterminado para exigir más seguridad y fueron hasta la puerta de la jefatura policial de Lanús para exigir mayores medidad de seguridad. 

Denuncian que las unidades no cuentan con cámaras de seguridad que registren hechos de violencia como el de esta jornada. "La línea 178 no funciona. Hubo un tiroteo arriba de un micro en Villa Sapito, Lanús", indicó un chofer de la empresa en sus redes sociales al dar aviso de la medida de fuerza. 

Asimismo, precisó que la bala pasó a "30 centímetros del chofer", y compartió una imagen del impacto del disparo cerca del matafuegos. 

La Línea 178 tiene como cabecera la localidad bonaerense de Florencio Varela y finaliza en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

A un mes del crimen de Daniel Barrientos

El hecho de inseguridad en una unidad de colectivo ocurre a sólo un mes del asesinato de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que recibió un disparo en el pecho mientras estaba trabajando durante un intento de asalto a la altura de Virrey del Pino, partido de la La Matanza.

La semana pasada, además, hubo paro en la línea 9 de colectivos tras la agresión que sufrió un chofer a la altura de Villa Caraza, en Lanús, que fue asaltado y sufrió un corte en su cara con una navaja.

Seguí leyendo: