La policía londinense detuvo este martes a un hombre "sospechoso de estar armado" que se acercó al Palacio de Buckingham y lanzó al suelo lo que al parecer eran cartuchos de fusil. El hecho ocurrió a pocos días de la coronación del rey Carlos III, a la que asistirán personajes de la realeza y líderes mundiales.

El hombre fue retenido en la puerta del Palacio Real, en Londres, después de que se acercara mientras se realizaban los ensayos de la coronación. Al parecer, y según declararon testigos, el sospechoso arrojó una "cantidad de artículos" dentro de los terrenos de la residencia de los Windsor antes de ser arrestado.

Según se informó oficialmente, pasadas las 19 hora local, los agentes detuvieron a un hombre, de unos 50 años, ante la sospecha de que tenía un arma. La policía no cree que haya sido un incidente terrorista y se está examinando el historial de salud mental del sospechoso. Se cree que el hombre arrestado actuó solo y está siendo tratado como un incidente aislado. En la requisa sólo le secuestraron un cuchillo.

El superintendente de policía, Joseph McDonald dijo: “Los oficiales trabajaron de inmediato para detener al hombre y fue puesto bajo custodia policial. No ha habido informes de disparos o lesiones a oficiales o miembros del público. Los oficiales permanecen en la escena y se están realizando más investigaciones”, aclaró.

"Especialistas que llegaron al lugar realizaron por precaución una explosión controlada de la bolsa, tras realizar una evaluación", indicó el funcionario.

El rey y la reina consorte no estaban en el Palacio de Buckingham en ese momento. Sin embargo, el rey recibió al primer ministro de Australia, Anthony Albanese, durante una audiencia en el palacio el martes.

Este hecho se produce en medio de meticulosos preparativos para la coronación del rey Carlos III el sábado en la Abadía de Westminster en Londres, en una operación de seguridad llamada Operación Golden Orb.

Seguí leyendo