Cuestión de horas. Así parece ser el lapso de tiempo para que la Asociación Uruguaya de Fútbol confirme la llegada del entrenador rosarino Marcelo Bielsa. Es que hasta los propios dirigentes uruguayos confirmaron su arribo al banco de suplentes celeste, según confirmaron a distintos medios locales.

El arribo de Bielsa sondea desde que Diego Alonso dejó la Selección, tras la performance de la Celeste en el Mundial de Qatar. Durante ese lapso, Marcelo Broli fue nombrado DT interino, al quedar al mando del plantel superior y de dirigir a la Sub 20, que debutará en el Mundial el próximo lunes contra Irak.

"Marcelo Bielsa ya es el nuevo entrenador de la selección , confirmó Ovación con fuentes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El entrenador argentino de 67 años respondió afirmativamente a la propuesta que le trasladó la AUF y en las próximas horas se procederá a la firma del vínculo", sostiene este jueves por la tarde el suplemento deportivo del diario El País de Uruguay.

Un DT con trayectoria sudamericana

Bielsa dirigió a la Selección Argentina (1998-2004) y a Chile (2007-2011) y en caso de concretarse, Uruguay sería su tercera experiencia en un seleccionado después de ambos conjuntos sudamericanos.

El rosarino no está trabajando en ningún equipo desde febrero de 2022, cuando dejó el Leeds United, equipo inglés en el que estuvo durante cuatro temporadas y consiguió el ascenso a la Premier League en julio de 2020, después de 16 años sin estar en la máxima categoría de aquel país.

Hace pocos meses, el Loco rechazó una oferta del Everton de ese país y estuvo en carpeta para ser DT del Crystal Palace.