Docentes de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires convocaron a medidas de fuerza para esta semana en reclamo por la falta de respuesta de las autoridades ante el pedido de reapertura de paritarias y otros reclamos de distinta índole.

Los maestros nucleados en UTE-CTERA y Ademys de la Ciudad de Buenos Aires resolvieron realizar un paro el miércoles 17 de mayo exigiendo al gobierno de la Ciudad incrementos salariales "urgentes" acordes a la inflación. 

Además, demandan la convocatoria a una mesa de negociaciones para tratar los "numerosos problemas que enfrentan en su labor diaria, incluyendo la resolución de las deficiencias en la infraestructura escolar y la garantía de que no se instalen cámaras en lugares que puedan vulnerar el derecho a la intimidad". 

Paro en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, el paro será de 48 horas: el miércoles 17 y jueves 18 de mayo. Allí, el grupo de docentes enrolados en la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), distanciada de la conducción que encabeza Roberto Baradel, llevará adelante la medida de fuerza en reclamo por un nuevo aumento salarial.

De acuerdo con el comunicado difundido por los representantes sindicales, más de 6.000 educadores tomaron la decisión de profundizar las medidas de fuerza y dar continuidad de las acciones de paro en "rechazo" a la propuesta salarial ofrecida y aceptada en el marco del último encuentro paritario. 

De igual forma, la protesta podría tener una afectación muy dispar dado que la lista Multicolor no tiene la representación mayoritaria del gremio y por ello es previsible que no afecte a todo el sistema educativo, sino a las escuelas en las que la lista tiene una mayor representación.

Seguí leyendo