El seleccionado argentino Sub-20 desarrolló este martes en el predio de la AFA en Ezeiza el primero de los últimos cuatro entrenamientos antes de su debut en el Mundial de la categoría del próximo sábado a las 18 ante el campeón asiático, Uzbekistán, en Santiago del Estero, por el Grupo A del certamen.

Esta serie de prácticas que conducen al debut mundialista arrancaron luego de finalizar el miniciclo de amistosos preparatorios, en los que venció sucesivamente a los seleccionados de República Dominicana (4-0) y Japón (2-1).

El entrenamiento a puertas cerradas se inició como sucede habitualmente con una entrada en calor a cargo del preparador físico, Pablo Blanco, para continuar luego con tareas recreativas como fútbol-tenis y el clásico rondo.

Mientras esto ocurría con los 18 jugadores de campo, los tres guardavallas del plantel, Federico Gomes Gerth, Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino trabajaron a las órdenes del entrenador de arqueros, el juninense Mauro Dobler.

Y finalmente llegó el turno del tramo final de la jornada, en la que el técnico Javier Mascherano dispuso distintos movimientos tácticos sin oposición, con finalización de jugada y remates de media y corta distancia.

Simultáneamente, el segundo rival de Argentina en Santiago del Estero, Guatemala, viajó hacia esa provincia luego de jugar en Buenos Aires sendos amistosos ante equipos de la Primera B.

Los guatemaltecos igualaron inicialmente sin goles con Villa San Carlos en La Plata, y luego cayeron 2-1 ante un conjunto alternativo de Los Andes, en Lomas de Zamora.

Argentina y Guatemala se enfrentarán el próximo martes 23 en el Estadio Unico Madre de Ciudades, mientras que el cierre de la fase de grupos tendrá lugar el viernes 26 de mayo ante Nueva Zelanda, en el estadio Del Bicentenario de San Juan.