Visitaron a la dirigente social en el penal de Alto Comedero
Diputados del Parlasur respaldaron a Sala
Los legisladores, encabezados por el titular del Parlamento regional, Jorge Taiana, le transmitieron su apoyo a la resolución de la ONU que exigió su inmediata liberación.
Sala, detenida desde hace casi un año, junto a los diputados del Parlasur.Sala, detenida desde hace casi un año, junto a los diputados del Parlasur.Sala, detenida desde hace casi un año, junto a los diputados del Parlasur.Sala, detenida desde hace casi un año, junto a los diputados del Parlasur.Sala, detenida desde hace casi un año, junto a los diputados del Parlasur.
Sala, detenida desde hace casi un año, junto a los diputados del Parlasur. 
Imagen: Majo Malvares

Una delegación del Parlasur --encabezada por su presidente, Jorge Taiana-- visitó a la parlamentaria Milagro Sala, detenida desde hace once meses en el penal de Alto Comedero en Jujuy, para transmitirle el apoyo institucional a la resolución del Grupo de trabajo de Detención Arbitraria de la ONU que pidió su inmediata libertad. "Milagro siente la gran solidaridad que llega desde todas partes y sabe que cada vez es más manifiesta la repercusión internacional pidiendo su liberación luego de la resolución de la ONU. Eso le da aliento y fuerza para mantenerse fuerte ante una situación de injusticia como esta", contó el ex canciller luego de la visita. En paralelo, en la sede de la Tupac Amaru, un plenario de Comités por la Libertad de Sala lanzó la campaña "Por una Navidad sin Presos Políticos".

La delegación del Parlasur que vistió el penal jujeño incluyó a su vicepresidente, el uruguayo Daniel Caggiani, y a los argentinos Daniel Filmus, Eduardo Valdés y Víctor Santa María. Antes Taiana visitó en la casa de Sala a su compañero Raúl Noro (liberado el jueves) y estuvo en la sede de la Tupac. "En total quedan seis detenidos: Milagro y otras tres mujeres en Alto Comedero, otra señora en una comisaría y un compañero en el penal de Gorriti", reseñó.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ