El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó este viernes las definiciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró que fue “clara, precisa y contundente” con sus diagnósticos y que por eso “transmitió muchas ganas y fuerzas para definir una estrategia que transforme el país”.

“Multiplica la convocatoria de Smata (que organizó el acto de próximo 25 de mayo con Cristina como única oradora en la Plaza de Mayo). No tengo dudas de que la movilización va a ser multitudinaria”, agregó en declaraciones a la AM750.

Consultado sobre el escenario electoral, Baradel aseguró que “hay condicionamientos muy fuertes que tienen que ver con la impunidad del poder” y que pesan sobre la vicepresidenta. “Están dispuestos a avanzar. A ir por todo. Necesitamos generar las condiciones para que eso no suceda”, dijo, haciendo eco de las denuncias de Cristina.

“Cuando la fuimos a ver con 13 dirigentes sindicales, todos le dijimos que tenía que ser candidata. Ella explicó cuestiones de las que mencionó ayer. Con el tema de la justicia, de la economía bimonetaria, cómo estaba la democracia en juego. Que se rompió el pacto de convivencia democrática”, explicó, luego, sobre este tema.

Y agregó: “Dijo que eso había que retomarlo y para eso había que ver el tema de la Corte Suprema y otros sectores. Dio todas esas explicaciones y le dijimos antes de irnos lo del acto del 25. En ese momento dijo que le gustaba mucho la idea. Ahí ella nos va a convocar a transformar nuevamente la Argentina”.

“Veremos cuál es la estrategia que se va a definir a partir del 25. Creo que el 25 va a ser un punto de inflexión y nos va a convocar a transformar la Argentina. Creo que en ese sentido hay que esperar no sólo el 25, sino el 24 de junio en cuestión de candidaturas”, comentó.

Finalmente, sobre una posible candidatura de Axel Kicillos a nivel nacional, sentenció: “Creo que es fundamental que reelija en la Provincia de Buenos Aires. Entiendo que en la Provincia va a consolidar un voto. Viene haciendo un trabajo muy importante en toda la provincia”.