La segunda etapa de la venta de entradas "Early birds" para el Primavera Sound 2023 Buenos Aires, que se realizará el 25 y 26 de noviembre de este año en el Parque Sarmiento, sigue vigente, luego de que este jueves se agotaran en menos de una hora las instancias previas. Según indica la página web de Enigma Tickets, el valor actual de las localidades es de 60.000 pesos (más el costo por servicio). Cuando se termine este stock, arrancará la tercera y última instancia, que tendrá un valor superior a los 70.000 pesos. Recién entonces comenzará la venta general a un precio que todavía no fue anunciado. Si bien todavía no se confirmó el line up del festival, circulan versiones sobre la presencia de importantes bandas internacionales.

El furor por los tickets reside en una serie de versiones sobre el posible line-up del famoso festival, entre las que se mencionan bandas internacionales como The Cure y Blur. También se hizo eco de una supuesta grilla en la que entrarían los nombres de SZA, Kendrick Lamar, Franz Ferdinand, Red Velvet, St. Vincent, Haim, Ysy A, Los Palmera, El mató a un policía motorizado, y otros.

No obstante, las productoras del evento todavía no hicieron el anuncio oficial de los artistas que se subirán al escenario porteño por la organización del evento.

Una vez más, Twitter fue la red social que generó un enorme revuelo en torno a los candidatos a presentarse en la segunda edición del festival internacional en Buenos Aires. Unos cuantos usuarios que escriben de música y conciertos locales avivaron el fuego desde hace una semana con una supuesta primicia en relación a las dos bandas británicas en el país, pero la fuente oficial no confirma ninguna versión sobre el line-up.

En este contexto, las productoras Pop Art y Lauría Dale Play juegan con las expectativas de los fanáticos y la alta demanda que genera la intriga por los nuevos músicos que tocarán en el país, y por este motivo, esperarán a vender la mayor cantidad de tickets en las instancias de los "Early Birds". Estos últimos son tickets limitados que se venden a un precio inferior antes de que se revele la grilla completa de artistas que participan del evento, ya que, se supone, una vez que se dan a conocer, la demanda aumenta y los precios también.

Por el momento, el festival anunció que esta edición contará con "un line-up que conjugará una amplia muestra de talento local y los nombres internacionales que mejor explican el aquí y el ahora musical en todas sus facetas".

La primera edición del Primavera Sound en la Argentina se desarrolló entre octubre y noviembre de 2022, con artistas como Arctic Monkeys, Travis Scott, Lorde, Jack White, Pixies, Interpol, Phoebe Bridgers, Bjork, Charli XCX, Mitski, Julieta Venegas y Santiago Motorizado, entre otros.

Cómo comprar las entradas para el Primavera Sound Buenos Aires 2023

Los tickets del festival Primavera Sound Buenos Aires se consiguen en la página web de Enigma Tickets. La preventa para clientes del banco BBVA y la primera etapa de los Early Birds culminó este jueves, dando inicio a la segunda etapa, que tiene un valor de 60.000 pesos (más el costo por servicio)

Cuando culmine la segunda instancia, antes de que se revele el line-up oficial del evento, se habilitará una tercera etapa de los Early Birds, a 70.000 pesos más el costo por servicio.

Todavía se desconocen los precios de las entradas una vez que culminen los "Early birds" y se sepa quiénes serán los artistas internacionales que se presentarán en Argentina este 2023. 

¿Cómo empezó el Primavera Sound?

La primera edición del festival Primavera Sound fue en 2001 en Barcelona, pero con el correr de los años se convirtió en un evento internacional y en uno de los más importantes del mundo en su categoría.

En España se celebra entre finales de mayo y principios de junio donde se encuentran las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de amplia trayectoria, abarcando todos los estilos y géneros, buscando la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile. 

Seguí leyendo: