El Grupo C del Mundial Sub 20 también tuvo su estreno en la jornada de este domingo con los triunfos bastante lógicos de Colombia y Japón, sobre Israel y Senegal respectivamente.

Hubo sorpresa por varios minutos en el estadio Único Diego Armando Maradona cuando el conjunto israelí pasó al frente gracias a un penal de su delantero Dor Turgeman (Maccabi Tel Aviv) a los 57, pero el conjunto sudamericano tuvo la reacción necesaria para cumplir con su mandato.

A los 74, el extremo Oscar Cortés (Millonarios de Bogotá) puso el empate, también de penal (vía VAR), mientras que en el minuto 90 apareció el gran referente del equipo, el volante y capitán Gustavo Puerta, para darle el 2 a 1 a Colombia. Puerta fue vendido este año al Bayer Leverkusen de Alemania tras destacarse en el Bogotá FC y actualmente está a préstamo en el Nürnberg, de la Segunda División.

Gran parte del éxito colombiano se debió a la actuación de su arquero, Luis Marquines (Nacional de Medellín), quien sostuvo el cero en su arco en la primera parte, cuando Israel fue considerablemente superior, y ya abajo por 1-0 con una notable doble atajada.

En el otro encuentro de la jornada, jugado en segundo turno también en La Plata, Japón veció por la mínima a Senegal gracias a una gran acción individual de su capitán, Kuryu Matsuki (FC Tokio), a los 14 minutos, con conducción, amague y zurdazo cruzado desde el borde del área.

El Grupo C vuelve a la acción el miércoles, con Senegal-Israel a las 15 y Japón Colombia a las 18, nuevamente en La Plata.