El diputado nacional del Frente de Todos Leonardo Grosso remarcó este miércoles el rol que ocupa Cristina Kirchner en la vida política argentina al sostener que "es la figura política más importante de nuestro país".

En diálogo con AM750, el referente del Movimiento Evita afirmó que el acto de este jueves 25 de mayo será "una movilización popular en un merecido homenaje a Néstor Kirchner, después de 20 años de haber iniciado un proceso de transformación que, por lo menos yo, jamás pensé que iba a haber en ese momento".

El acto, que tendrá lugar desde las 16 en Plaza de Mayo, tendrá como única oradora a la Vicepresidenta y tendrá como eje tres conmemoraciones: por un lado, el festejo patrio; por otro, el emblemático aniversario del fin de la proscripción al peronismo, con la asunción de Héctor Cámpora, en 1973; y finalmente, el recuerdo por los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia, el 25 de mayo de 2003.

"Pensaba que las historias buenas, donde la política se ponía del lado del pueblo, eran cosa del pasado, y Néstor nos fue mostrando que era posible y nos fue reconciliando con la política", señaló Grosso en Aquí, allá y en todas partes.

Al respecto del encuentro que mantuvieron este martes referentes del Movimiento Evita con Cristina Kirchner y el diputado Máximo Kirchner, Grosso sostuvo que fue "muy bueno". "La vi firme y está ocupada y preocupada por las cosas que pasan en Argentina. Está muy serena", aseguró, en relación a la Vicepresidenta.

"Está muy decidida a dar una mano para que las cosas se encaucen y que el Frente de Todos pueda resolver una estrategia, no solo electoral sino política de reconstrucción de un modelo de país que todavía no encontramos", agregó.

Y cerró: "Cristina (Kirchner) es la figura política más importante de nuestro país y la vi decidida a no dejar solo a nuestro pueblo".