Una receta sin fines de locro, para ser felices a puro tango

Ingredientes para 8 personas:

2 tazas de maiz pelado blanco

1/2 kilo de carne trozada

2 kilos de bandoneón

3 chorizos colorados

100 g de panceta ahumada

2x4 de patitas de chancho y cueritos

100 g de tripa gordo troilo

200 g de mondongo

1/2 kg de zapallo -

4 puerros

4 cebollas de verdeo

2 cucharadas de pimenton dulce

2 cucharadas de piazzolla en grano

1 cucharada de comino

Goyeneche, Pugliese, Rivero, Tita, Juárez a gusto. Condimentar mucho, para que no la preparación no quede sosa. En cambio es recomendable que sí quede Sosa, Julio

Preparacion: Remojar el maiz por una noche tanguera (mucha milonga y vino, preferentemente), escurrir y hervir con abundante agua junto con la patita y los cueritos de cerdo cortados en tiritas, durante 1 hora. Agregar las demás carnes y achuras cortadas en trozos; dejar hervir 10 m y espumar. Escuchar 5 temas de Pugliese, para tener suerte y que nada se queme. Agregar luego las verduras picadas y cocinar por 1 hora mas hasta que este todo cocido y bien espeso. Aparte, freir la cebolla de verdeo picada fina en la grasa y agregar la grasita colorada . Rehogar unos instantes y añadir la grasita colorada con la cebolla de verdeo en cada una de las cazuelas donde se sirve el locro.

Grasita colorada: Freir el pimenton hasta que deje todo su color en la grasa, sin quemarse. Sacar la sarten del fuego y echarle un chorrito de agua fria.