El secretario de Salud Leonardo Caruana, presentó su pre-candidatura a concejal de Rosario por el espacio político Encuentro por Rosario que integra el Frente Amplio por la Soberanía. "Encuentro por Rosario porque creemos que de los encierros salimos con encuentros. La pandemia del covid profundizó otra pandemia que es la de la desigualdad, y tenemos la fuerte convicción de que la salida también será con otros", dijo en el lanzamiento. Ya como precandidato, consideró que "la ciudad está cambiando porque tenemos miedo de salir, de ir a trabajar, a la escuela, para que no nos pasen cosas. También para salir de esos encierros: encuentros y construcciones colectivas. Y encuentros una vez más, a la encerrona de creer que tiene que venir un iluminado a decirnos lo que tenemos que hacer para solucionar los problemas. Miren si en los 90 hubiéramos creído que para construir el sistema de salud teníamos que cumplir con la receta del Banco Mundial".

Del lanzamiento, que se realizó en el Hotel Presidente, participaron y acompañaron más de 400 personas en las que se destacaron, los pre-candidatos a diputados y diputadas, Carlos Del Frade, Claudia Balague, Mercedes Meier, Gustavo Gamboa, los pre-candidatos a concejal y concejalas: Sofia Botto, Lorena Carbajal y Nire Roldan, el pre-candidato a senador por Departamento Rosario: Eduardo Del Monte, referentes de organizaciones sociales y referentes de los espacios que integran el Frente Amplio por la Soberanía: Alicia Gutiérrez, del partido SI, Gabriela Sosa, de Mumalá y Verónica Benas de Pares, entre otros.

Al referirse al Frente Amplio por la Soberanía, Caruana expresó: "Decidimos integrar el FAS porque elegimos la coherencia y los valores, quizás hoy subestimados. Rosario siempre tuvo un espacio progresista que le daba discusión a las políticas neoliberales y gran parte de lo construyó se lo debe a esa convicción. Por eso aunque muchos digan que no hay lugar para una tercera opción, nuestra integración al Frente Amplio por la Soberanía va en ese sentido, nos unen los valores"

 

Luego de rememorar diferentes situaciones que lo tuvieron trabajando por la ciudad, el secretario de Salud afirmó: "Hoy decimos presente para caminar al Concejo y a todos los lugares que puedan venir, desde donde podamos sanar colectivamente las heridas profundas que hoy tiene nuestra ciudad".