Gimnasia La Plata y Sarmiento de Junín igualaron este sábado sin goles en el Bosque de la capital bonaerense por la fecha 18 de la Liga Profesional, tras un polémico final de partido por la decisión del árbitro Ariel Penel de anular un gol del local.

Un primer tiempo de lucha y fricción fue el común denominador de lo que ambos propusieron. Pocos espacios para jugar. En Gimnasia sólo Lescano aportó un poco de claridad, pero careció de compañía. Sarmiento pobló la mitad de la cancha y apostó a la fuerza de sus delanteros.

El Lobo se acercó con un remate de Barros Schelotto que controló Meza y los de Junín tuvieron la más clara en un centro de Lisandro López que cabeceó Toledo y dio en el travesaño.


El local tuvo una chance en la salida de un corner con un remate alto de Bolívar y luego hubo otra oportunidad de Toledo por arriba.

En la segunda parte, Gimnasia presionó, mostró una mayor vocación ofensiva y mereció algo más. Tuvo dos oportunidades claras: la primera, un cabezazo de Sánchez que se fue apenas desviado y la segunda con un remate de Ramírez que Meza sacó al corner.

El local no pudo romper la línea defensiva de Sarmiento y probó de media distancia, pero careció de puntería.

Sobre los 42 minutos, Napolitano y Lescano jugaron la pelota corta en un corner, Torres tiró un centro rasante que Felipe Sánchez empujó al gol, Penel convalidó en primera instancia pero, tras la revisión del VAR, lo anuló por posición adelantada en el inicio de la jugada.

Con esa determinación, se cristalizó una igualdad que le cayó mejor a la visita en su lucha por lograr la permanencia en Primera División. Porque Sarmiento sumó su quinto partido sin perder y se escapó a seis puntos de Platense en la tabla de promedios.