Aunque todavía se están jugando los últimos dos partidos de la fase de grupos del Mundial Sub 20, ya hay varias certezas para los octavos de final. Cinco de los cruces ya están definidos, incluido el de Argentina y dos de ese lado de la llave.

Martes 30 de mayo

La segunda fase del Mundial Sub 20 se abrirá el martes 30 de mayo con dos cruces:

  • desde las 14:30 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, jugarán Estados Unidos (1º del Grupo B con 9 puntos) y Nueva Zelanda (3º del B con 4 puntos);
  • mientras que desde las 18, también en Mendoza, lo harán Uzbekistán (2º del B con 4 puntos) e Israel (2º del C con 4 puntos)

Miércoles 31 de mayo

El miércoles 31 será un verdadero festival de fútbol ya que se jugarán otros cuatro duelos de octavos de final, incluido el de Argentina:

  • a las 14:30 en el estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan, se medirán Colombia (1º del C con 7 puntos) y Eslovaquia (3º del B con 3 puntos);
  • a esa misma hora pero en el Único Diego Armando Maradona, en La Plata, será el turno de Brasil (1º del D con 6 puntos) contra Túnez (3º del E con 3 puntos);
  • a las 18 en San Juan llegará la hora de la verdad para la Selección Argentina (1º del A con 9 puntos), cuando se mida ante Nigeria (3º del D con 6 puntos), uno de los rivales más complicados que pudo haberle tocado;
  • también a las 18, en La Plata, se jugará un partido muy atractivo entre Inglaterra (1º del E con 7 puntos) e Italia (2º del D con 6 puntos)

Jueves 1º de junio

El jueves 1º de junio se cerrará la fase de octavos de final:

  • a las 14:30, en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, Uruguay (2º del E con 6 puntos) buscará su pase a cuartos de final ante la sorpredente Gambia (1º del F con 7 puntos);
  • mientras que a las 18, en el mismo escenario, será el turno de Ecuador (2º del B con 6 puntos) contra Corea del Sur (2º del F con 5 puntos).

¿Cómo será la televisación?

Todos los partidos del Mundial Sub 20 de Argentina 2023 se podrán ver por la señal DirecTV Sports, en tanto que está por definirse qué cruces de octavos pasará TyC Sports. Lo que es seguro es que a la Selección Argentina se la podrá ver por la TV Pública como también por TyC.

Cuartos, semis y final

Superada la primera etapa de eliminación directa, los cuartos de final del Mundial Sub 20 se disputarán entre el sábado 3 y domingo 4 de junio. De Argentina superar a Nigeria, estará jugando ese domingo a las 14:30 en Santiago del Estero contra el vencedor del cruce entre Ecuador y Corea del Sur.

Las semifinales se jugarán el jueves 8, ambas en La Plata. De seguir avanzando, Argentina lo haría a las 18 contra el sobreviviente de la llave que ya tiene a Colombia-Eslovaquia e Inglaterra-Italia.

Por último, la gran final se jugará el domingo 11 a las 18 en La Plata.