La fase de grupos del Mundial Sub 20 se cerró este domingo con pocos goles y muchos temores. Por el E, a Inglaterra (7 puntos) le alcanzaba con un empate para asegurarse el liderazgo y no pasó en La Plata del 0 a 0 con Irak, que venía de perder sus dos partidos anteriores por goleada y se retiró del certamen sin goles a favor pero con un punto, gentileza británica.

En tanto, en un mano a mano para quedarse con el segundo puesto, Uruguay (6 puntos) superó 1 a 0 a Túnez (3) en Mendoza en un resultado que le quedó corto para todo lo que buscó: 35 tiros al arco de la Celeste contra apenas 6 de los africanos (7 contra 2 efectivamente fueron entre los tres palos).

En el segundo turno del domingo se definió el Grupo F y, así, quedaron definidos los octavos de final.

Gambia (7 puntos) y Corea del Sur (5) empataron sin goles en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se repartieron así el primer y segundo puesto de su zona, respectivamente.

Mientras que en simultáneo, Francia (3 puntos) le dio vuelta un atractivo partido a Honduras (1) en La Plata pero no le alcanzó para meterse en octavos. El conjunto europeo ganó 3 a 1 luego de sufrir una expulsión a los 12 minutos y un gol hondureño a los 15, pero quedó afuera de la segunda fase por diferencia de gol. Quedó como el quinto mejor tercero (clasificaban los primeros cuatro), a un gol de Túnez y Eslovaquia.