La barra de Racing dirimió a los tiros sus diferencias en la madrugada del martes por la noche en el barrio porteño de Parque Avellaneda. En consecuencia, la Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió suspender el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina que el conjunto de Diego Cocca debía sostener ante Mitre de Santiago del Estero. Los incidentes, que dejaron un saldo de dos heridos, se produjeron en un club barrial de la ciudad de Buenos Aires, donde La Guardia Imperial volvió a evidenciar las peleas internas por los dominios de ciertos beneficios económicos. La última gresca provocada por los violentos de la hinchada de la Academia se dio en octubre de 2016 en el Cilindro, en la previa de un partido ante Patronato, cuando integrantes de distintas facciones se cruzaron a tiros y dos personas resultaron heridas.

Mientras transcurría un partido de fútbol senior entre Comunicaciones y All Boys que se disputaba en el Alvear Club, en el cruce de las calles Fernández y José Enrique Rodó, desde afuera se oyeron más de 15 disparos de arma de fuego. “Vimos salir gente corriendo y para resguardo nos metimos en el vestuario, porque había chicos. Después de 30 minutos llegó la policía y pudimos salir sin problemas”, señaló Marcelo Blanco, ex jugador de Primera División de All Boys y que actualmente integra el equipo senior.

Según trascendió, los integrantes de la barra conocida como La Guardia Imperial se encontraban en una cena en el mencionado club cuando se hizo presente la facción disidente. Ahí empezaron los disturbios y en el encontronazo un hombre resultó herido a golpes. 

Personal policial de la comisaría 40ª se acercó al lugar y detectó un grupo de hinchas de Racing que corrían en distintas direcciones, para luego marcharse raudamente en vehículos estacionados en la zona. Pese al violento altercado, no hubo que lamentar heridos de bala.

Luego de realizar recorridas por la zona, los efectivos policiales encontraron tirado en el piso a un joven de 23 años con diversos golpes en su cuerpo y el rostro. El herido, identificado como Alan Carniza, dijo a la policía que era un vecino del barrio y que fue atacado sin motivo.

Si bien aún no hubo una confirmación por parte de la organización de la Copa Argentina, el partido entre Racing y Atlético Mitre podría reprogramarse para el viernes 18 de agosto, con sede y horario a definir.