El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, señaló que el modelo productivo del país "crece" pero "el problema de Argentina a futuro es que trabajemos en la distribución".

En diálogo con AM750, de Mendiguren afirmó que "a la Argentina le espera todo positivo, y esperemos mantener este modelo productivo".

"El país puede dejar de forma definitiva su falta de dólares, combatir el desempleo, la pobreza y redistribuir el ingreso de forma estructural", pronosticó.

En este sentido, el expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) explicó que, si bien la distribución del ingreso es una "asignatura pendiente" del gobierno, este modelo "crece" como lo hace el empleo formal.

Asimismo, señaló que "la energía productiva sigue creciendo, a pesar de todo lo que se dice". "El campo tiene un gran horizonte por delante, pero también la energía: el año pasado gastamos casi tres mil millones de dólares demás en exportar energía y este año más", aseguró.

En tanto, sostuvo que "el problema de Argentina a futuro es que trabajemos en la distribución" por lo que ya plantea un "modelo 2030" que se centraría en esta problemática.

Precios Justos y el valor de los alimentos

En este contexto, el "Vasco" expresó que en torno a los acuerdo de Precios Justos "no hubo resultados porque muchos no se cumplieron".

"Ha habido un comportamiento que, a mi como empresario, me gustaría ser más responsable", dijo.

Por esta razón, advirtió que los empresarios deberían hacer "una devolución" porque "si no recuperamos el poder adquisitivo del salario, nos martillamos los dedos".

"El salario no es un costo, es mercado, y si me quedo sin mercado termino abortando el proceso de crecimiento", cerró.