La legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro criticó la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que el escenario electoral del peronismo en ese territorio "es muy complejo".

Este martes por la mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó a través de una carta que el actual ministro de Gobierno porteño e intendente de Vicente López en uso de licencia se postulará para sucederlo en la Ciudad.

En este marco, Montenegro cuestionó la decisión ya que "(Jorge) Macri no tiene ningún trabajo asociado a la Ciudad De Buenos Aires".

En efecto, explicó, la candidatura va en contra de lo que postula la Constitución porteña, que expresa que quien aspire a ser jefe de Gobierno debe “poseer una residencia habitual y permanente (…) no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección”.

"Si bien no comparto nada con legisladores del PRO, respeto su trabajo y compromiso con el territorio, sin embargo se cierran de nuevo con un Macri y me parece una falta de respeto para el electorado porteño", advirtió la legisladora del Frente de Todos.

"Después del avión a Lago Escondido, después de tanta impunidad, son capaces de intentar hacerle creer a la ciudadanía que de forma tranquila, por consenso, eligieron a Jorge Macri", agregó.

Las posibilidades electorales del Frente de Todos en CABA

Consultada al respecto de las chances electorales por parte de la oposición en la Ciudad, un territorio gobernado desde hace más de 16 años por el PRO y aliados, Montenegro señaló que "además de la candidatura de la Ciudad el Frente de Todos tiene que enfrentar una embestida política-judicial que no tiene comparación desde el retorno de la democracia". "Fue una persecución salvaje hasta llegar al intento de asesinato a la Vicepresidenta", señaló.

Y concluyó: "El escenario para el Frente de Todos es muy complejo y por eso no estamos discutiendo las candidaturas. Nosotros damos pelea, aunque parezcamos invisibles, y estamos preparándonos para gobernar la Ciudad de Buenos Aires".